Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019

Primera cita del 29º Ciclo Cultural de Bodegas Caballero

El Castillo de San Marcos acoge este miércoles la primera de las dos veladas del Mercado gastronómico ‘toda una experiencia’

Mañana miércoles día 14 de agosto se celebra la primera de las dos convocatorias de la veinte y nueve edición del Ciclo Cultural de Bodegas Caballero. Un año más, la bodega portuense cuelga el cartel de ‘lleno’ para una de las citas imprescindibles del verano portuense, que por tercer año consecutivo deleitará a los asistentes con una experiencia exquisita que une la gastronomía y vinos de la zona con el arte y la música en directo, contando, además, con el asesoramiento gastronómico de cinco grandes de la cocina andaluza y española.

El maestro de ceremonias será la firma de catering jerezana Canela&Clavo que contará para lograr una experiencia única con la elaboración de platos del tres estrellas Michelin Aponiente, La Carboná, El Campero, Saja River y El Faro. La cita tendrá mucho sabor a Andalucía y a Cádiz utilizando como materia prima los productos de la tierra y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

En el menú se unen lo mejor de los fogones gaditanos con la excelencia de la despensa andaluza para la degustación de productos de marcas tan reconocidas como Herpac, Majao, La Española, COVAP, Sherry Beer 15&30, Postres Montero, 959 Real Ibérico de Consorcio de Jabugo, Veta la Palma, Plancton Marino y Levante y Agua, Panadería Obando y Agua Sierra de Cazorla, entre otros.

Se repite el formato para que los invitados puedan disfrutar del espectáculo moviéndose entre las imponentes murallas del Castillo de San Marcos para elegir su propia experiencia. Así, los invitados probarán los productos dentro de un espectáculo visual, ya que el servicio de show cooking (cocina en directo) hará que no sólo se aprecie en sabor, sino también en la elaboración. Se trata mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, con el espacio como protagonista para ayudar a crear un para crear un ambiente único.

Otro de los alicientes será poder visitar el Castillo de San Marcos, el monumento más antiguo y emblemático de El Puerto de Santa María construido sobre un Palacio romano. Declarado Bien de Interés Cultural, posee en su interior una Mezquita árabe, Mezquita de Alcanate, y posteriormente fue Iglesia Cristiana.

Compartir con: