Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019

El concejal de Fiestas, presenta la XXVI Gran Coquiná, que tendrá lugar el sábado 17 en la Avenida de la Bajamar

El Concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha presentado, junto al presidente de la Peña Cultural, Recreativa y Carnavalesca La Mezquita, Manuel Leiva, el relaciones públicas de la entidad, Manuel Domínguez, y Pedrito García, en representación de la familia García, a la que se homenajea esta edición, la XXVI Gran Coquiná, que comenzará el sábado 17 de agosto, a las 21:00 horas, en la Avenida de la Bajamar. 

Calleja ha señalado que hablar de la Peña La Mezquita “es hacerlo de un referente en el mundo del carnaval y no solo en ese mundo, puesto que, como en este caso, abren su programa de actividades con actuaciones de flamenco y de diversa índole”, calificando como “un placer” la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para la celebración del evento, y calificando como “un acierto” la elección de la familia García en el capítulo de homenajes, toda vez que “son una gran familia de artistas portuenses que ayuda a cualquier entidad o asociación que se lo pide, siempre que sea una causa necesaria, constituyendo un ejemplo”. “El carnaval se merece un empujón tremendo y las peñas también y que tengamos en pleno verano una fiesta como la Gran Coquiná es digno de agradecer”, reseñó el edil, quien la estimó como “un referente que no se va a perder”  y “un acto que se suma a la oferta turística que ofrece la ciudad”.

El presidente de la Peña La Mezquita, Manuel Leiva, ha querido agradecer al alcalde, Germán Beardo, al concejal de Fiestas, David Calleja, y a las empresas colaboradoras “su implicación para hacer posible que este evento se celebre un año más”. “Para esta edición hemos adquirido 80 kilos de coquinas en el muelle”, reseñó Leiva, quien enfatizó “la colaboración que Pedrito muestra siempre para con la Peña”, invitando a portuenses y visitantes “a disfrutar de la fiesta”.

Manuel Domínguez, relaciones públicas de La Mezquita, subrayó que la misma “lleva más de 40 años trabajando por el carnaval, desarrollando actos como el que nos ocupa o la entrega del Vapor de Oro” y definió a la Gran Coquiná como “uno de los eventos más esperados del verano”. “David Calleja nos ha puesto todas las facilitades posibles para que la fiesta se lleve a cabo”, agradeció Domínguez, quien destacó “la colaboración altruista de quienes se suben al escenario”, subrayando la trayectoria de Pedrito García, miembro de la familia homenajeada, de quien glosó “sus más de 50 años como carnavalero” y su “implicación solidaria en numerosas causas”.

Por su parte, Pedrito García, en representación de la familia García, distinguida en la presente edición, dio las gracias a la junta directiva de la Peña por su elección, aseverando que “para mi familia no hay cosa más grande que poder ayudar a quienes de verdad lo necesitan”.

La fiesta, que incluirá la degustación de coquinas a la marinera, contará con las actuaciones del Coro “Aires de antaño”, el grupo de baile sanluqueño Pilar Carpio, la Academia de Baile de José Leiva, con Victoria González al cante y Manuel León a la guitarra, la Academia de Baile Araceli Arias, Ana Llull, Jorge Rodríguez “El Wilo”, José Bermúdez, Moisé Campo “Migote” y el Grupo de Baile Latino Sheila y Rafa.

Compartir con: