Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019

El II Salón Manga cierra sus puertas superando las visitas de la pasada edición con más de 3.700 asistentes

Jóvenes y familias de toda la provincia han acudido a la cita donde los torneos de bailes han sido lo más demandado

Más de 3.700 jóvenes han visitado este fin de semana el II Salón Manga de El Puerto de Santa María, una cifra que supera los datos de la pasada convocatoria y que ha reunido a aficionados de toda la provincia. La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento, Lola Campos, ha mostrado su satisfacción por el nivel de participación que “supone un incentivo para seguir trabajando en iniciativas de este tipo para la juventud” y ha  agradecido “el enorme esfuerzo personal y profesional” que han realizado Puerto cómic y la asociación Atilan como coorganizadores del encuentro. Campos ha señalado que “vamos a seguir trabajando para consolidar esta cita mejorando todos aquellos aspectos que nos permitan atraer más público y ofrecer una alternativa de ocio para el verano”.

El evento ha reunido jóvenes y familias procedentes de la sierra, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y Costa Noroeste en torno a numerosas actividades. La iniciativa que más éxito ha acaparado ha sido la de torneo de bailes K-pop (bailes coreanos) a la que han acudido grupos procedentes de Huelva, Sevilla y Córdoba. Los aficionados al mundo manga y a esta modalidad de baile ya sitúan a El Puerto como un lugar de referencia por la calidad y la cantidad de grupos que han asistido al encuentro de estos días, tal y como han señalado los organizadores. Los juegos de mesa y las manualidades en las que han participado padres e hijos han sido otras de las actividades más demandadas seguidas de los torneos de ordenador y de los soft combat que han registrado incluso colas para poder participar.

“La entrada gratuita y el hecho de que este año el Salón se haya trasladado a la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez para poder acoger a más visitantes han sido dos de las claves del éxito. Todo ellos unido al gran trabajo voluntario de todas las personas que están detrás de la organización”, ha subrayado la concejal de Juventud.

Por su parte, Sara de la Torre de Puerto Comic, una de las tiendas especializada en cómic manga más veteranas de la provincia, ha agradecido “la apuesta de la Concejalía de Juventud que ha creído en nuestra iniciativa” y se ha mostrado muy satisfecha por la acogida de esta segunda edición. En este sentido, ha explicado que solicitará un encuentro con técnicos y la edil de Juventud para trabajar en las cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo la instalación de carpas para minimizar el calor. “Queremos que el Salón se asiente y sea un lugar de encuentro anual de todos los aficionados a este mundo porque además creemos que hay mucha demanda por parte del sector”, ha señalado.

Compartir con: