Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019

El Gobierno de Germán Beardo elimina el concierto de La Puntilla y la batalla de rap

Ángel Mª. González recuerda el éxito de ambas actividades y destaca que “hubiese sido la cuarta edición del concierto, haciéndolo coincidir con el Día de la Juventud”

El PSOE critica que se estén eliminando actividades de ocio gratuitas para el colectivo juvenil, que vienen a ofrecer alternativas

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha denunciado que “desde el gobierno local de PP y Cs se esté dando la espalda a la juventud portuense”, lamentando que se hayan eliminado actividades tan exitosas como el concierto en La Puntilla, que conmemoraba el Día de la Juventud, o la batalla de rap en el Distrito 21.

González recuerda que “la primera edición del concierto se celebró en Bajamar pasando posteriormente a la playa de La Puntilla”, y señala que “ha venido contando con importantes actuaciones como es el caso del cantante Nolasco el pasado año”.

Además del aspecto musical, el anterior responsable de Juventud subraya que “junto al concierto se programaban actividades paralelas como el concurso de castillos de arena en 2017 o actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual, todo ello de carácter gratuito”.

En palabras del portavoz socialista “estas actividades gratuitas eran demandadas por nuestros jóvenes, a los que hemos ido escuchando para darles respuestas en sus demandas, por ello no entendemos las razones que han llevado al gobierno de Beardo a eliminar una actividad que tenía mucha aceptación”.

Además, lamenta que a la decisión de eliminar el concierto se haya sumado la eliminación de la batalla de rap, “una actividad que se celebraba cada año en el Distrito 21, y que contaba con cantantes internacionales como Invert o Mowlihawk, haciendo un concurso único de la mano de los chicos y chicas del barrio, donde cada tarde se motivaban para trabajar versos, rimas y agilidad mental”.

Compartir con: