Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019

La II Velada Barriada de las Nieves se desarrolla a partir de hoy viernes 9 hasta el domingo 10 de agosto

El concejal de Fiestas, destaca que la velada regresa “tras casi treinta años de parón”

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, el presidente de la Asociación Beso de Judas, Juan Botella, la secretaria de la entidad, Victoria Pacheco y la vocal Manoli Gallego han presentado la II Velada de la Barriada de Las Nieves, que organiza la Asociación “El beso de Judas” con la participación de la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia. La velada se desarrollará el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, comenzando el viernes a partir de las 20:00 horas y el sábado desde las 19:00 horas, con la presentación de Javier Salguero.

El concejal de Fiestas, destacó que la velada “volvió el año pasado tras un parón de casi 30”. “Fusionamos la Asociación Vecinal Ronda de Valencia con la Asociación del beso de Judas, a la que me une un camino muy especial”, reseñó el edil, quien agradeció “el carácter solidario de la Asociación, que le lleva a participar con entidades como el comedor social Sol y Vida, a la cual se destinarán parte de los ingresos de dicha velada”. El edil comentó que la velada “cuenta con una cantidad inmensa de artistas y numerosos eventos, siendo una fiesta muy participativa, con una gastronomía casera y en la que se pasa un rato agradable entre vecinos”, por lo que anima a los portuenses “a disfrutar de una velada de verano maravillosa en la barriada de Las Nieves con la Asociación del beso de Judas”. Calleja apuntó que la entidad “tiene el sueño de ver realizada su nueva imagen, en cuya realización trabaja la escultora gaditana Ana Rey, lo que le lleva a organizar diferentes eventos con el fin de sufragar dicho sueño, en una barriada en la que la participación joven es muy importante” y que hace que la Asociación sea un lugar de encuentro, reuniones y formación para ellos. El edil agradeció “el cariño con el que hacen todo, con el que me tratan cada vez que voy allí”, reseñando que “tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para todo lo que necesiten”.

El presidente de la Asociación beso de Judas, Juan Botella, manifestó su deseo de que todo “transcurra perfectamente, de modo que pasemos dos días buenos”, reconociendo el apoyo que les presta David Calleja “tanto ahora que es concejal como antes de serlo”. 

La secretaria de la entidad, Victoria Pacheco, agradeció “toda su ayuda y su capacidad de movilización”. Pacheco citó actividades del cartel como juegos infantiles tradicionales o los concursos de tortilla y gazpacho y de miss y míster en todas las categorías.

La vocal de la entidad Manoli Galloso, por su parte, animó a acudir a la velada y solicitó la colaboración de todos “para que podamos contar con nuestra nueva imagen de Cristo”.

El cartel incluye la Academia de Carmen Morales, Zumba-Chelo Caballero, Carmen con su “Danza del vientre”, el Coro Aires de Playa, el Coro Alegría del Rocío, la Academia de Araceli, el Grupo de Caramelo, Javier Salguero, D. J. El Niño (Moisés Álvarez), Alexis Yan, Pirit y tres artistas jerezanos: Andrés María Ramos, Arsenio Jurado y Damián Sánchez.

Compartir con: