Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019
 
 

“El Monkey Weekend no es un Festival cerrado”

Paco Loco, embajador del festival, habla sobre la tercera edición del festival, este fin de semana

Para conocer con detalle las claves de esta cita hablamos con Francisco Martínez Paco Loco para los amigos, legendario productor musical español y embajador universal de esta cita, que como bien dice «invade el downtown de esta localidad grande y pequeña” de casi 90.000 habitantes.

El festival celebra su tercera edición los días 14, 15 y 16 de junio y este año cuenta con un plato principal en su menú abierto: el homenaje a La leyenda del tiempo de Camarón. Pero la música de la antesala del Monkey Week, fundado en esta ciudad en 2009 y trasladado a Sevilla en 2016, impregnará cada rincón de esta localidad gaditana.

Desde el castillo de San Marcos y la plaza Alfonso X el Sabio, hasta la pizzería Da Guerry uno de los escenarios del festival “hay unos diez minutos como mucho” asegura Martínez. Así que su recomendación es clara: “el Monkey es como el índice de un libro, aquí, lo mejor es ver un poco de cada grupo”. Y confiesa que la magia del cartel de este evento es que está protagonizado «por los cola de ratón», como califica a la escena independiente que no encuentra hueco en las programaciones de los grandes festivales. Algo que para él marca la diferencia: “en el resto de citas solo hay grandes nombres, aquí es al revés y puedes escuchar de todo, flamenco trap o indie, no es un festival cerrado”.

Compartir con: