Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019
 
 

El CEIP Castillo de Doña Blanca celebra su 50 aniversario

David de la Encina asiste al último acto que el colegio viene celebrando desde el 12 de abril en conmemoración por el aniversario de su fundación

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, asistió el pasado viernes junto con el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, y autoridades españolas y americanas de la Base Naval de Rota, al acto de conmemoración del 50 Aniversario del CEIP Castillo de Doña Blanca, ubicado en el poblado de Doña Blanca de El Puerto de Santa María.

El acto comenzó con la interpretación del Himno de Andalucía por parte del alumnado del centro, y con las intervenciones de un antiguo estudiante del colegio, así como de otros escolares españoles y americanos que asisten a clase en la actualidad. Todos ellos han destacado, en lengua española y lengua inglesa, que fueron, son y serán una pequeña y a la vez gran familia, dado que el centro cuenta con tan solo 86 alumnos, entre los que se encuentran escolarizados hijos de familias americanas destinadas en la Base Naval de Rota.

Tras depositar el alumnado diferentes objetos en una cápsula del tiempo y ser esta enterrada, la directora del centro, Manuela Sánchez, emplazó a todos los asistentes al 10 de mayo de 2044, para abrirla juntos. A continuación, invitó a las autoridades a recorrer una línea del tiempo mientras los niños y niñas cantaban. El momento final ha tenido lugar cuando Miguel Andréu y David de la Encina han descubierto la placa conmemorativa del 50 Aniversario del Castillo de Doña Blanca.

El alcalde de El Puerto felicitó en este punto al alumnado, “que debe estar orgulloso de pertenecer a este colegio”, así como a las familias, al AMPA, y a los vecinos del poblado de Doña Blanca, “cuyos hijos que pasaron por aquí a lo largo de cincuenta promociones demuestran seguir teniendo a este centro educativo como un puntal fundamental en la convivencia de esta zona de El Puerto de Santa María”.  


Compartir con: