Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.



Copyright Noticias Locales - Afondo 2019
 
 

Las personas con TEA disfrutarán sin ruidos el ‘Día de los Cacharritos’ en la Feria

Se van a implantar cuatro horas libres de ruido en la jornada del jueves 30 de mayo entre las 12.00 y 16.00 horas

La Concejala de Fiestas de El Puerto de Santa María, Ana María Arias, se ha reunido con la Asociación de Autismo Santa María de El Puerto para tratar la nueva propuesta que se llevará a cabo este año en la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2019.  De esta manera, se van a implantar cuatro horas libres de ruido en la jornada del jueves 30 de mayo, ‘Día de los Cacharritos’, entre las 12.00 y 16.00. El Ayuntamiento portuense suma así a la iniciativa de otras ciudades españolas y que ha sido acogida con éxito entre el público.

El objetivo es que tanto menores como adultos que padezcan autismo, síndrome de Asperger o similares puedan disfrutar de las atracciones, diferentes zonas de juego y casetas sin que la música y el alto sonido de las sirenas perturben su estancia en el recinto.

La delegada ha destacado que «se trata de una iniciativa única en España, teniendo en cuenta las dimensiones de la Feria, y que hasta ahora nunca se había llevado a cabo en El Puerto. Queremos que esta fiesta sea más accesible y que las familias con hijos/as y personas adultas que padezcan este tipo de síndromes puedan acudir durante un día a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad».

Las diferentes concejalías implicadas, tales como mantenimiento urbano, limpieza, seguridad y movilidad, y el área de fiestas, entre otros, han mejorado notablemente en estos últimos años el recinto ferial para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de ella en igualdad de condiciones.

Compartir con: