Widget Image
Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Copyright Noticias Locales - Afondo 2019
 
 

Afanas el Puerto y Bahía a través de su Programa de Inserción Socio Laboral de Practicas Experimentales visita a los usuarios que estos meses desarrollan sus respectivas labores en las empresas.

Las entidades colaboradoras son la Bodega jerezana  “Tradición” y la constructora “Felipe Castellano” de Rota. En una de ellas los usuarios Antonio y María del Mar son operarios de la labor de la bodega y en la segunda Cristina es auxiliar  administrativa .

Ambas  empresas han decidido contribuir con la labor social de la institución a través de su programa prácticas formativas, el cuál, recordamos que trata precisamente de dotar a personas con discapacidad intelectual de las habilidades y la formación necesaria para aumentar su empleabilidad y cuyo último objetivo es conseguir su arraigo laboral a través de un contrato de formación y aprendizaje.

 Las técnicas del programa María Guzmán como Psicóloga,  Isabel Cantó como Técnica de Inserción Laboral e Iván Bernal Glez.  Educador Social en Practicas, fueron quienes giraron visita para conocer el desarrollo de las practicas .

Todos ellos conforman el Equipo de Inserción Laboral de nuestros usuarios que van a emprender el Programa de Practicas EPES.

Nos cuentan que la experiencia está siendo muy positiva y  los compañeros y el personal de las empresas  están respondiendo adecuadamente y muy motivados a la formación práctica de los jóvenes , labor que se lleva desarrollando durante seis meses como  máximo. Nuestros usuarios  también nos cuentan que están muy contentos con las prácticas , y que están aprendiendo mucho sobre todo el  trabajo y la materia de cada empresa. Se sienten muy esperanzados en lograr una inserción laboral  plena que es el objetivo máximo de las practicas.

Del mismo modo, desde el Programa de Inserción Socio Laboral ya se está trabajando para poner en marcha el Programa de practicas EPES, mediante la cual se fomentara la empleabilidad del colectivo a un nivel mayor y de mayor calado en el transcurso del año es por ello por lo que  siguen trabajando para conseguir empresas colaboradoras para el programa de prácticas formativas, el cuál está teniendo mucho éxito.

Compartir con: